Skip links

Aceite de Pistacho & Harina

de San Juan

ACERCA DE NUESTRO PRODUCTOR

Hace poco más de 30 años, un joven comienza a trabajar, investigar y recorrer el mundo con un único objetivo: convertirse en el mejor productor de pistacho de su provincia y del país. En la región de Cuyo, en el Valle de Tulum de la provincia de San Juan, consolida y afianza lo que hoy día es el mayor emprendimiento en Argentina. El proyecto se encuentra ahora en manos de su hijo y abarca más de 1.000 hectáreas de las casi 1.700 disponibles, liderando la producción de este fruto en el país.

LO QUE USTED DEBE SABER

Desde que la semilla se planta hasta obtener el primer fruto pueden pasar de 6 a 8 años, lo que lo transforma en un producto de lujo y alta gama. En otras palabras, implica invertir, trabajar y luchar contra las condiciones climáticas y medioambientales durante casi 8 años para adquirir un fruto. Además, las cosechas se alternan entre año bueno y año malo, lo que vuelve irregular el volumen obtenido.

QUÉ LO CONVIERTE EN UNO DE LOS MEJORES FRUTOS DEL MUNDO

Argentina hoy posee un nivel de calidad de pistachos de excelencia, con una producción de 360.000 toneladas al año en la provincia de San Juan, y posicionándose entre los cuatro países más importantes del mundo. Todo esto gracias a las condiciones insuperables del terroir, las variedades cultivadas, la incorporación sistemática de tecnología especializada e importada de los Estados Unidos, y los más de 30 años de experiencia por parte de quien fue el pionero en la zona.

RECOMENDACIONES ÚTILES

De acuerdo a lo establecido por los médicos y nutricionistas, los adultos deben consumir 30 gramos y los niños 15 gramos al día para obtener todos sus beneficios.

Nuestra Harina de Pistacho

PRUEBE NUESTRAS VARIANTES KERMAN (GRANDE Y AROMÁTICO)