Skip links

Aceite de Sesamo Virgen & Harina

de los Valles Sub Tropicales de Salta

ACERCA DE NUESTRO PRODUCTOR

Salta se destaca como provincia productora de semillas oleaginosas por su calidad incomparable gracias a la modernización de los cultivos, la increíble calidad del suelo, el microclima y el arduo trabajo de los productores y sus familias, quienes dedican su vida a este cultivo. Familias que datan del 1700 e incluso antes, así como descendientes directos de quienes habitaban estas tierras antes de la conquista, trabajan de sol a sol en la producción del sésamo, manteniendo sus costumbres, sus raíces y sus conocimientos ancestrales del trabajo en la tierra.

LO QUE USTED DEBE SABER

Originaria de Asia, es una de las semillas más antiguas utilizadas por el hombre. En Argentina su producción es importante en las provincias del noreste argentino, y el país hoy posee unas 50.000 hectáreas de cultivo y exporta unas 30.000 toneladas año. Su consumo aumenta cada vez más en el mundo por no ser solamente un alimento, sino también por emplearse como aceite de uso externo, en terapias ayurvédicas y como producto nutracéutico.

QUÉ LO CONVIERTE EN EL MEJOR FRUTO DEL MUNDO

El sésamo argentino posee condiciones únicas que le brindan una calidad superior en relación con los otros en el mundo. Los micronutrientes, minerales y todo lo que el suelo posee, además del agua pura de deshielo de la cordillera de los Andes y el microclima subtropical de Salta, cierran la fórmula perfecta dándonos la mejor materia prima. A todo lo anterior, se suma el proceso de prensado en frío exclusivo con el que obtenemos un aceite de sésamo 100% puro, sin ningún tipo de agregados ni intervención de agentes químicos o elementos externos.

RECOMENDACIONES ÚTILES

Utilizar en la gastronomía y en la cocción siempre y cuando no se superen los 170 °C.

Nuestra Harina de Sésamo Virgen