Skip links

Centolla Ahumada Fueguina en Aceite de Oliva

del Canal Beagle

ACERCA DE NUESTRO PRODUCTOR

Esta es la historia de sueños y esperanzas de dos ingenieros: uno que emigró desde Buenos Aires al Fin del Mundo en búsqueda de una nueva vida para él y su familia; y el otro, un inmigrante proveniente de la Unión Soviética. Ellos se conocen en el Puerto de Ushuaia y, admirados por sus recursos, imaginan potenciarlos con una idea que los volvería únicos casi 20 años más tarde. Es así como crean el primer y único ahumadero de crustáceos en Tierra del Fuego con su producto estrella: la Centolla Ahumada en Aceite de Oliva del Canal de Beagle, única en el mundo. Estos productores abarcan desde la pesca de la centolla con su propia embarcación hasta la elaboración del producto final, lo que los vuelve aun más exclusivos a nivel global.

LO QUE USTED DEBE SABER

La centolla es un crustáceo que no habita en muchas partes del mundo; de hecho, solo se la puede encontrar en Ushuaia, el Mar de Bering y el norte de Rusia. Lo que es más, la producida en Ushuaia es la única en el mundo dada su característica de ser ahumada en Aceite de Oliva LOS ÚNICOS. Llamada Austral, Patagónica o Magallánica, la Centolla Fueguina es exclusiva a nivel global.

QUÉ LA CONVIERTE EN LA MEJOR CENTOLLA DEL MUNDO

En primer lugar, las condiciones de pesca siguen siendo las mismas desde el siglo pasado, de forma totalmente artesanal. En segundo lugar, el lecho marino de frías aguas en el Fin del Mundo continúa hoy día libre de contaminantes, micro plásticos y las amenazas del mundo moderno, lo que le permite a la centolla ser 100% orgánica. Además, gracias a las condiciones de su entorno, este crustáceo puede nutrirse y desarrollarse plenamente y en su máxima expresión.

RECOMENDACIONES ÚTILES

Es todo un deleite comer su carne directamente del caparazón o las pinzas, desmenuzarla y comerla en ensaladas, cazuelas o como relleno y/o aderezo en otros platos.