ACERCA DE NUESTRO PRODUCTOR
Condimento de Trufa Negra
de Espartillar

Hace 10 años, un pequeño grupo de emprendedores argentinos da inicio al primer y único establecimiento dedicado en un 100% a la producción de trufa negra. En 50 hectáreas situadas en la provincia de Buenos Aires, encuentran un suelo con el pH específico y la calidad calcárea ideal para el cultivo de tan delicado fruto. Los cuatro expertos dedicados exclusivamente a la cosecha son los responsables de encontrar y obtener estas preciadas joyas que este rico suelo provee, a los pies de robles, avellanos y encinas.
LO QUE USTED DEBE SABER
La trufa negra, considerada en la gastronomía internacional como el diamante negro, es uno de los alimentos más cotizados del mundo. Se trata de un hongo comestible que yace en las raíces de ciertos árboles, haciendo una simbiosis con ellos, tomando el azúcar que los árboles producen naturalmente y los nutrientes que la tierra aporta. En otras palabras, es una verdadera delicatessen que se consume o marida para así potenciar y alcanzar la excelencia gastronómica.
QUÉ LA CONVERTIRÍA EN LA MEJOR DEL MUNDO
Argentina no cuenta aun con la mejor trufa negra del mundo, si bien a ello se está apuntando hoy día dada su ilimitada potencialidad. Se posiciona en el mercado global junto a los principales productores (España, Francia, Italia) como uno de los únicos proveedores en el mundo, gracias a la riqueza mineral de nuestros suelos que aportan a este fruto un color, textura y sabor únicos.
RECOMENDACIONES ÚTILES
La combinación de la trufa negra con miel líquida, aceite de oliva extra virgen o escamas de sal marina patagónica es altamente recomendada para su uso gourmet o en la alta cocina. También es un producto versátil en la repostería, sobre todo con nuestro chocolate al 71%. Se recomienda utilizar no más de 2 a 3 gramos por plato.
